Regional


Sucre espera compromiso del Presidente con 5 proyectos de impacto

Iván Duque Márquez, estará este viernes en Coveñas, el marco de la 16 jornada Compromiso por Colombia sobre reactivación económica.

EDITH QUIROZ

28 de enero de 2021 09:39 PM

El Gobierno departamental de Sucre espera que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, impulse los proyectos de impacto para la reactivación económica de esta región, en el marco de la 16 jornada Compromiso por Colombia, que se cumplirá este viernes en el municipio de Coveñas.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que espera conseguir un histórico respaldo económico de parte del Gobierno Nacional, que permita lograr el impulso financiero que por años ha esperado el departamento para materializar la década del cambio en esta región.

Los proyectos que serán presentados durante la visita del Presidente de la República son los siguientes:

Corredores viales en el golfo de Morrosquillo que buscan interconectar a Sucre y abrir las puertas con el resto del país; la rehabilitación de caños en La Mojana que promuevan el medio ambiente como motor de oportunidades; agua y saneamiento básico, teniendo como norte la equidad y el bienestar para todos.

Asimismo, el proyecto “Sucre: una gran empresa agroproductiva” que impulsará el desarrollo y el progreso en los campos sucreños, trayendo maquinaria para mayor productividad.

Igualmente, el de Sucre más seguro, para lograr inversiones y estrategias que generen mejores condiciones de seguridad en las diferentes subregiones del departamento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS