Sucre establecerá acuerdo de hermanamiento con provincia de Hainan, China

12 de septiembre de 2018 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Delegados de la provincia Hainan, de la República Popular China, firmarán con la Gobernación de Sucre, la carta de hermanamiento para apoyo a proyectos de desarrollo en esta región.

Es así como arribarán este jueves al Departamento, los siguientes funcionarios delegados por el Gobierno de China para tal fin: Kang Yaohong, Pan Huili, Dong Decheng, Li Guiqing, Huang Xin y Ding King.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, informó que desde hace varios meses han venido trabajando sigilosamente con la Embajada de China en Colombia, para concretar la hermandad con la referida Provincia y adelantar proyectos de impacto regional.

“Haremos una presentación formal de cuáles son los sectores productivos del Departamento, hemos incluido el desarrollo agropecuario y turístico, la infraestructura con que contamos, laa deficiencia hospitalaria que desafortunadamente incide en la prestación de los servicios de salud”, indicó el Mandatario.

Igualmente, será presentado a los delegados de China, el proyecto para el abastecimiento de agua desde el río Magdalena, que es un anhelo en la región.

Los delegados de la provincia de Hainan,, en compañía de los funcionarios departamentales, visitarán el día viernes La Mojana, teniendo en cuenta la afinidad que tienen esta zona con ellos, por ser una tierra altamente productora de arroz.

Igualmente, la agenda incluye ese mismo día, sobrevuelo del Golfo de Morrosquillo, y reunión en el municipio de Coveñas con alcaldes de la región y agremiaciones del turismo.

En Sincelejo, el viernes a partir de las 5:00 de la tarde, la Gobernación de Sucre y la Cámara de Comercio de Sincelejo, impulsan el conversatorio “Sucre y Hainan (China), oportunidades de cooperación e intercambio comercial.

La firma de la carta de intención de hermanamiento es el sábado 15 de septiembre, a las 7:30 de la mañana, en la sede de la Gobernación de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS