Sucre forma parte del plan para los Montes de María

30 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Sucre hará parte de la firma del Contrato Plan para la subregión de los Montes de María que se cumplirá antes del 30 de marzo del presente año.
A través del mismo se pretenden adelantar acciones para la superación de los altos índices de analfabetismo, atender a la primera infancia como política fundamental, trabajar por una mejor educación y que haya un desarrollo agrícola productivo, que dignifique la actividad de poner a producir la tierra en esa zona de la Costa Caribe.
Para tal fin, se cumplió una mesa de trabajo en el salón Corcovao de la Gobernación de Sucre, con participación de diferentes instituciones y entidades comprometidas con el Contrato Plan.
El asesor académico del Observatorio del Caribe, Antonio Hernández Gamarra, indicó que a través de este Contrato se comprometerán los recursos necesarios para la puesta en marcha de proyectos que logren cumplir la referida meta.
Por su parte, Adalberto Támara Márquez, secretario de Planeación Departamental, informó que con este Contrato Plan que firmarán los gobernadores de Sucre, Julio Guerra Tulena y de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, han establecido una ruta concertando los proyectos a definir y que son de gran importancia para el desarrollo de los Montes de María.
Por ello, la meta es firmarlo muy pronto para que la zona de los Montes de María cambie la realidad que ha tenido en los últimos 30 años.
“Estamos estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes municipios que conforman la región montemariana con el fin de que se monten en este proceso del desarrollo positivo de la región Montes de María, que favorecerá a los habitantes de los municipios de Sucre y Bolívar que convergen en esta vasta región”, precisó Támara.
Igualmente estuvo presente Diego Bautista, subdirector del Programa de Políticas Públicas de Usaid, quien dijo que hay mucha voluntad para hacer realidad el mencionado Contrato Plan.
“Este es un proceso que se viene trabajando desde hace más de un año y hay un trabajo que se ha hecho en la región con los alcaldes, las dos gobernaciones y la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María. Solamente falta concretar la fecha de la firma del contrato. Nosotros nos dedicamos a la asesoría de la definición de la estrategia regional, pues el contrato tiene que tener una estrategia regional y unos proyectos para que sea viable”, dijo.
Mañana se cumplirá una nueva reunión entre los secretarios de Planeación de los municipios de Sucre y de Bolívar que participarán en el contrato Plan con el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS