Regional


Sucre recibirá 4.136 vacunas de Sinovac y 960 más de Pfizer

La CoronaVac está dirigida al personal de primera línea en municipios diferentes a la capital Sincelejo y población de 80 años de edad.

EDITH QUIROZ

24 de febrero de 2021 11:39 AM

El departamento de Sucre se prepara para recibir en los próximos días 5.096 nuevas vacunas contra el COVID-19, de las cuales corresponden 4.136 dosis a la CoronaVac y 960 a los biológicos de Pfizer que requieren de ultracongelación.

El Ministerio de Salud mediante Resolución 195 del 22 de febrero realizó la asignación y distribución de las vacunas contra el COVID-19 para las diferentes regiones del país, las cuales recibió el 20 de febrero anterior por parte del del fabricante Sinovac Life.

El departamento de Sucre, recibirá 1. 785 vacunas de CoronaVac para continuar el proceso de vacunación dentro de la etapa 1, y de acuerdo con la priorización definida, dirigidas al personal de primera línea que labora o hace sus prácticas en prestadoras o servicios de salud de municipios diferentes a la capital Sincelejo.

Así mismo, llegarán al departamento 2.351 dosis del fabricante Sinovac que están destinadas a población mayor de 80 años que inicialmente será inmunizada.

De acuerdo a la Resolución, en los registros reportados en la base de datos maestra administrada por la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Salud, el número de personas mayores de 80 años que habitan en el departamento de Sucre es de 33. 537 en total.

Siguiendo directrices de Minsalud, la vacunación para la población mayor de 80 años y más edad comenzará en los centros de protección del adulto mayor, centros de larga estancia o asilos.

Posteriormente se realizará con personas de 80 años o más, que se encuentren privadas de la libertad cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural.

Con las anteriores vacunas, el departamento de Sucre completaría 5.790 biológicos recibidos en esta etapa, teniendo en cuenta los 694 aplicados en en la primera semana, de 696 anunciados, pero que faltaron 2 los cuales al parecer no llegaron.

La Secretaría de salud departamental anotó que está a la espera de la confirmación por parte de Minsalud del día del envío de los biológicos de Sinovac.