10 nuevas instituciones educativas de Sincelejo fueron certificadas por Icontec

18 de octubre de 2019 02:16 PM
10 nuevas instituciones educativas de Sincelejo fueron certificadas por Icontec
Sincelejo cuenta con 13 colegios certificados en calidad, la mayoría de ellos públicos. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) otorgó la certificación de Calidad ISO 9001-2015 a 10 instituciones educativas oficiales de Sincelejo, ratificando a la Secretaría de Educación Municipal como el ente territorial con mayor número de establecimientos educativos oficiales certificados en el Caribe colombiano.

“Tuvimos el honor de recibir por parte de Icontec esa distinción y, además, nuestras 10 instituciones educativas estuvieron presentes recibiendo su certificación de manos de la directora de Icontec”, manifestó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal.

El acto protocolario se cumplió en el auditorio del SENA, donde Liliana Villadiego Lidueñas, directora regional de Icontec para Sucre y Córdoba, destacó el proceso direccionado por la líder de Planeación Educativa, Alma Sierra Vega.

“Ha sido un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Alcaldía y las instituciones educativas, quienes le apostaron a un sistema de gestión de calidad en sus procesos internos. En total, Sincelejo cuenta con 13 colegios certificados en calidad, la mayoría son públicos. Gracias a la Secretaría que estuvo presta a conseguir el recurso para que los rectores implementaran el sistema”, anotó Villadiego Lidueñas.

Las instituciones educativa certificadas son: Juanita García, rectora Yecenia Doncel; Santa Rosa de Lima, rectora Noelba Caly; Antonio Lenis, rector Ubaldo Buelvas; Simón Araújo, rector Álvaro Hoyos; Dulce Nombre de Jesús, rector Jaider Suárez; Nueva Esperanza, rectora Ingrid Rivera; Policarpa Salavarrieta, rector Alberto Iriarte Pupo; Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto, rector Marcos Bertel Suárez; 20 de Enero, rector Edilberto Bertel Suárez; José Ignacio López, rectora Yolanda Flórez.

Marcos Bertel Suárez, rector del Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto, manifestó lo que significa la certificación de calidad. “Un gran esfuerzo de toda la comunidad educativa con el propósito de mejorar las condiciones que tenemos en nuestra empresa educativa. Entrar a la ISO-2015 en el mejoramiento de la calidad ha sido un sueño cumplido, ahora es cuando empieza la verdadera gestión”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Cabrera Donado recibió de Icontec el reconocimiento por el compromiso del ente territorial, que logró fomentar la cultura de trabajo entorno a la calidad de los procesos que lleva cada establecimiento, conminando a todas las instituciones educativas a sumarse a esta iniciativa.

“Es el momento de tomar la decisión de iniciar el proceso de certificación en cada una de nuestras instituciones con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó.

En el acto hicieron presencia el director regional del SENA, Marcos Gómez Ordosgoitia, y Andrés Viloria, líder de Planeación de Cecar, instituciones que junto a la Universidad de Sucre son aliados estratégicos del proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS