$2.600 millones serán invertidos en programa Unafa del ICBF

19 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de $2 mil 600 millones invertirá en el presente año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la estrategia de unidades de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia-Unafa, dirigida a la niñez y adolescentes en condición de discapacidad.


Según informes del ICBF regional Sucre, en este Departamento serán atendidos 525 niños, niñas y adolescentes en dicha situación. Es así como  atenderán a 180 menores de edad en la modalidad externado e informaron que tienen proyectados 22 cupos para la atención especial de niños, niñas y adolescentes en la modalidad Hogar Sustituto.


Así mismo, el Instituto en la región cuenta con 27 cupos para la población desplazada beneficiaria del Auto 251 de la Corte Constitucional.


La Dirección Regional del ICBF, informó también que en la modalidad tradicional Hogar Gestor serán atendidos 239 beneficiarios y 57 cupos serán asignados para la población huérfana menor de edad, en respuesta al Auto 006 de la Corte.


La estrategia permitirá reconocer junto a las familias, sus necesidades, intereses, forma de resolver las situaciones cotidianas de la vida, al igual que construir con ellas alternativas de caminos hacia la inclusión y la participación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en sus contextos locales.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS