Sucre


270 consejeros municipales de juventud elegidos en Sucre recibieron credenciales

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que la OEA hará un reconocimiento a Sucre por el alto porcentaje de participación de los jóvenes en las urnas.

EDITH QUIROZ

13 de diciembre de 2021 01:06 PM

Los 270 consejeros municipales de Juventud electos en el departamento d Sucre, recibieron de manos del registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, las credenciales que los acreditan para ejercer su labor.

El Registrador Nacional destacó al departamento de Sucre por el número de jóvenes que acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.

Este departamento obtuvo el porcentaje más alto del país en proporción a los jóvenes aptos para votar, alcanzando un 21.28 %, correspondiente a 54.358 sufragantes. Ovejas el municipio de Sucre con mayor votación, sobre el 40%.

El Registrador Nacional anunció que este logro, permitirá que la OEA haga un reconocimiento especial al departamento por tener el porcentaje más alto del país en cuanto a votación en las elecciones de consejos de juventud realizadas por primera vez en Colombia y en el mundo.

“Nunca antes se había visto un proceso electoral en el que los jóvenes entre 14 y 28 años decidieran a sus propios representantes. Los jóvenes de Sucre son ejemplo de Colombia y el mundo. Por ello, el Secretario General de la OEA va a hacer un reconocimiento especial al departamento de Sucre por ser la máxima votación de la historia”, dijo Vega Rocha.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien presidió también la entrega de credenciales el domingo anterior, dijo que su gobierno se ha destacado por el trabajo por los jóvenes.

“Tenemos las mejores expectativas con nuestros jóvenes consejeros. A través de ustedes vamos a canalizar los acuerdos y alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos”, dijo Espinosa Oliver.

Los consejeros elegidos por su parte dieron a conocer que asumen este importante compromiso con entrega, para hacer sentir la voz no sólo de los jóvenes sucreños que acudieron a las urnas, sino de toda esta población que avanza para buscar mejores condiciones socioeconómicas en general y más oportunidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS