$3.400 millones en indemnizaciones ha entregado Unidad de Víctimas en Sucre

11 de agosto de 2019 03:29 PM
$3.400 millones en indemnizaciones ha entregado Unidad de Víctimas en Sucre
Isaac Hernández Hernández, director territorial de la Unidad de Víctimas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha entregado en lo que va corrido del presente año en Sucre, más de $3.400 millones en indemnizaciones administrativas.

Isacc Hernández Hernández, director territorial de la Unidad de Atención a Víctimas en Sucre, dijo que la entidad viene cumpliendo a las víctimas en el marco de la Ley 1448, en donde los esfuerzos han sido grandes, no obstante las dificultades de tipo financiero.

“El balance es favorable en cuanto a entrega de cartas de indemnización, ayudas humanitarias y todos los proyectos de reparación colectiva, retornos y reubicaciones que están avanzando en el departamento”, indicó Hernández Hernández.

Entre los municipios que se favorecerán con proyectos de retorno está Ovejas y avanzan otros procesos.

“En dos años se han entregado casi $1.000 millones en bienes, estamos concertando con Flor del Monte (Ovejas) entrega de ayudas y otros proyectos”, dijo el funcionario.

En los 8 años de vigencia de la Ley de Víctimas, en Sucre, la Unidad ha $86 mil millones, representados en 16 mil cartas de indemnización a víctimas, en diferentes municipios del departamento.

“Hay una línea prioritaria para la indemnización que son mayores de 74 años, personas con discapacidad y a raíz de la Ley 1429 del 13 de marzo, se amplió a pacientes con enfermedades terminales y pacientes de alto costo”, explicó Isaac Hernández.

Dijo que en base de datos, hay muchas personas que están debidamente documentadas, pero no cumplen con la priorización en estos momentos, por lo que deben esperar todavía para el proceso de indemnización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS