Sucre


36 bares y restaurantes autorizados para reapertura en Sincelejo

En estos lugares estará permitida la venta y consumo de licor, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

EDITH QUIROZ

26 de septiembre de 2020 12:46 PM

En Sincelejo, 36 establecimientos que expenden bebidas embriagantes han sido habilitados en la fase piloto de reapertura.

El Ministerio del Interior dio el aval y la Secretaría de Desarrollo Económico de Sincelejo viene autorizando la reapertura de bares y restaurantes en donde estará permitida la venta y consumo de licor.

Leonardo Beltrán, secretario de Desarrollo Económico, dijo que hasta la fecha la venta de licor no estaba prohibida, pero sí la venta y consumo al interior de los establecimientos comerciales, por lo tanto, a partir de la autorización de los pilotos podrá hacerse.

Dijo que se deben cumplir todas las recomendaciones de bioseguridad, mantener el distanciamiento y portar todos los elementos sanitarios.

La Alcaldía informó que de acuerdo a la variación epidemiológica que tenga el municipio con relación a la COVID-19, serán habilitados otros negocios de este tipo.

La apertura de estos locales está condicionada a unas normas como la de tener un aforo de máximo el 30% de la capacidad del lugar, sin sobrepasar las 50 personas; es obligatorio el distanciamiento y el uso del tapabocas, mientras no se consume la comida o bebida.

La violación e inobservancia de los protocolos de bioseguridad acarrearán medidas sancionatorias y penales.

La Oficina de Desarrollo Económico informó que para la activación de su actividad económica, de acuerdo al Decreto 1168 del 2020 y en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, puede inscribirse mediante el correo electrónico:sincelejoconsulta@sincelejo.gov.co.

Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: Anexar matrícula mercantil de Cámara de Comercio, tarjeta profesional y/o RUT vigente, según aplique; Anexar protocolo de bioseguridad con evidencias fotográficas, adaptado a las resoluciones dispuestas en la página web del Ministerio de Salud, de acuerdo a su tipo de actividad; Diligenciar el formato excel con la lista de empleados, que puede descargar en la página web de la Alcaldía de Sincelejo.