Sucre


46 jóvenes de San Onofre y Toluviejo participaron en programa de emprendimiento

A través del Programa Jóvenes con Valores Productivos (JVP), los jóvenes desarrollaron y fortalecieron sus competencias productivas y habilidades sociales.

EDITH QUIROZ

06 de diciembre de 2019 01:54 PM

Se cumplió la clausura del Programa Jóvenes con Valores Productivos (JVP), que contó con 46 beneficiarios de los corregimientos de Palo Alto, Pueblito y Cañito, de los municipios de San Onofre y Toluviejo.

A través de este Programa impulsado por las fundaciones Promigas y Surtigas, los jóvenes desarrollaron y fortalecieron las competencias productivas y las habilidades sociales de los jóvenes para el adecuado ejercicio de su ciudadanía y el acceso a generación de ingresos.

Es así como los beneficiarios accedieron a un fondo para inversión en insumos, maquinaria y equipos con los que implementaron 44 unidades de negocio en las líneas de producción de alimentación, servicios y comercialización de productos. Los emprendimientos han generado ventas por más de $200 millones en los últimos 8 meses.

Según funcionarios de las fundaciones Promigas y Surtigas, este Programa hace parte de las inversiones sociales que realizan en el departamento de Sucre, en su compromiso con el desarrollo territorial.

Informaron que son 5 los programas que implementan en las áreas de educación, emprendimiento y participación ciudadana juvenil, con una inversión privada que supera los $1.000 millones.

Los jóvenes participaron en la clausura que se cumplió en la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Durante la jornada fue presentada una ponencia de empredimiento a cargo de Adriano Vasquez García, líder de Emprendimiento del Sena en Sucre. Asimismo, en un panel fueron presentadas experiencias de emprendedores exitosos como María Alejandra Rodróguez, creadora y chef ejecutiva de Burger´s Lab; Valentina Chedraui, creadora de la tienda virtual “Tina Baby”, y Marlón del Valle, de la Unidad de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Sincelejo.