95% de estudiantes de Unisucre no pagarán matrículas

28 de junio de 2020 10:47 AM
95% de estudiantes de Unisucre no pagarán matrículas
Universidad de Sucre. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Matrícula Cero” tendrán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que cursan pregrado en los diferentes programas de la Universidad de Sucre en el segundo semestre del presente año.

“Esta fue una propuesta que nació de la Administración de la Universidad y de los grupos estudiantiles, básicamente por los representantes de Consejo Académico y Consejo Superior y se lanzó una campaña de apoyo a la universidad dirigida a los entes gubernamentales, empresa privada y todas las personas que pudieran colaborar”, manifestó Jaime De La Ossa Velásquez, rector de la Universidad de Sucre.

Explicó que previamente se realizó un estudio socioenómico de vulnerabilidad, el cual arrojó que en estratos 1 y 2 se encuentran el 92% de los estudiantes y en el 3% el estrato 3, para un 95%. El alma máter cuenta con 6.300 estudiantes.

Para tal fin, la Universidad de Sucre financiará $970 millones que es lo que hace de forma rutinaria; el Ministerio de Educación Nacional aportará $1.100 millones para 500 estudiantes de Generación E, y subsidio a matrículas mediante el Decreto Ley 662 de 220 por más de $1.300 millones; El departamento de Sucre aportará $1.000 millones y la Alcaldía de Sincelejo $300 millones.

Con esos recursos la Universidad de Sucre tiene garantizado el costo de las matrículas al 95% de los estudiantes, y el 5% restante, una vez se realice la liquidación de matrícula lo que sobre será transferido a los estudiantes de estratos 4, 5 y 6 de manera proporcional.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, destacó que esto refleja que cuando hay unión se puede generar mucho más impacto y mejores resultados. “Y nos unimos por esta noble causa, que es garantizar la continuidad en el estudio de los jóvenes de nuestra universidad pública del departamento para el próximo semestre del año, en el marco de esta emergencia de esta crisis, que reclamaba solidaridad”, indicó.

Una parte de estos recursos será destinada para la adquisición de tabletas con planes de datos para garantizar la educación virtual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS