Sucre


A 82.885 llega la cifra de personas que van damnificados por la ola invernal en Sucre

La Gobernación de Sucre dio a conocer un nuevo reporte de afectados en 11 municipios, y la atención humanitaria que les vienen entregando.

EDITH QUIROZ

14 de octubre de 2021 09:19 AM

La temporada invernal y las inundaciones en el departamento de Sucre han dejado a la fecha, 82.885 personas damnificadas y cientos de hectáreas de cultivos afectados.

De acuerdo al último reporte de la Gobernación de Sucre a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, los damnificados se concentran en 11 municipios en donde se han presentado afectaciones como son: Galeras, San Benito, Caimito, Majagual, Guaranda, Sucre, San Marcos, Colosó, Tolú, Toluviejo, y Coveñas.

En los últimos días se han presentado lluvias intensas en diferentes zonas de la geografía sucreña, por lo que siguen activados los consejos municipales de Gestión del Riesgo, según informaron las entidades competentes.

Las comunidades afectadas en el departamento hasta ahora son 133, y todavía siguen habilitados albergues temporales en las zonas urbana y rural de varios municipios para las personas que han resultado damnificadas y todavía no pueden retornar a sus casas.

Los cultivos perdidos en las diferentes zonas han sido los de arroz en su mayoría contabilizando más de 21 mil hectáreas; al igual que otros como plátano, maíz, yuca, cacao, melón, caña, árboles frutales, hortalizas, pasto, entre otros.

Igualmente, la pérdida de animales así: equinos, 249 cabezas; bovinos, 664 cabezas; porcinos, 4.959 cabezas; 33.230 aves de corral, y 740.366 peces.

La Gobernación de Sucre dio a conocer en su reporte que han entregado 14.499 mercados, así como alimentos de cocina, frazadas, colchonetas, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS