Sucre


¡A Canadá!: misión empresarial de Crece Mujer lista para viajar

El grupo de 11 mujeres y un hombre, que son empresarios rurales y urbanos de Sucre, estará desde el 1 de octubre a Quebec para compartir sus experiencias.

EDITH QUIROZ

29 de septiembre de 2022 02:45 PM

Con mucha expectativa una misión empresarial de Sucre está lista para viajar este viernes a Quebec (Canadá), donde compartirán las experiencias exitosas que desarrollan en sus territorios.

La misión la integran: Celia Narváez, artesana de Morroa; Yasmine Alfaro, de la fábrica Bolileche, de Sincé; Yisseth Sierra Castillo, quien tiene una empresa de yogur artesanal en Valencia, (Sincé); Isolina Álvarez, de Sincelejo; Sandra Olivo, productora de pesquera de Berrugas (San Onofre); y Zailis Gutiérrez Arias, productora de queso de Flor del Monte (Ovejas).

Lea: Proyecto Crece Mujer Sucre realizará “Lab de género” en entorno empresarial

Asimismo, Irlena Blanco, de Ovejas; Lina Rodríguez, docente de San Onofre; Mayerlis Colón Benítez, de Toluviejo; Wendy Romero, dedicada a la confección en Corozal; Aracelys Bertel, de una fábrica de muebles de Sampués.

De la misma hace parte solo un hombre, el comercializador de café, Carlos Walter Rojas, de Coveñas.

Los anteriores han sido formados dentro del proyecto Crecer Mujer que avanza en Sucre, respaldado por la Escuela de Empresarios de Quebec (EEQ) y el Gobierno de Canadá, y resultaron favorecidos, gracias al cumplimiento en cada de las actividades del proyecto.

Los anteriores estuvieron hoy en la sede del proyecto en Sincelejo, ultimando detalles de su viaje, y manifestaron a El Universal que viajan con mucha ilusión de poder mostrar a nivel internacional sus empresas, que empezaron como pequeños emprendimientos y que hoy ya se han convertido en unos negocios con muchas potencialidades.

El grupo tendrá la oportunidad de conocer otras realidades empresariales en Quebec, reunirse con las directivas de la Escuela de empresarios, visitar negocios de empresarios canadienses, tener un encuentro con representantes del Gobierno, visitar comercio y mercados, entre otras actividades.

Los responsables del proyecto Crece Mujer indicaron que esta misión permite continuar con el fortalecimiento de capacidades empresariales, incluyendo en esta oportunidad, una experiencia internacional sobre la visión misma de la Escuela cuya casa matriz está en Quebec, y la visión global de mercados y economías de primer mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS