Sucre


A la cárcel sicario responsable de por lo menos tres homicidios

Leonardo Arrieta Robles, de 20 años de edad, cayó en un operativo realizado en una vivienda del barrio Bella Isla, Zona Sur de Sincelejo.

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2020 11:25 AM

La Policía Nacional, a través de su grupo Gaula, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, dio captura a alias “El Leo”, considerado jefe de sicarios del Clan del Golfo y quien sería el responsable de varios homicidios.

Leonardo Arrieta Robles, de 20 años de edad, cayó en un operativo realizado en una vivienda del barrio Bella Isla, Zona Sur de Sincelejo, y posteriormente un juez lo cobijó con medida de aseguramiento.

Según el Coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, Arrieta Robles sería el responsable de la muerte de Nover de la Cruz Pasto Hoyos, asesinado el 28 de noviembre de 2019 en el corregimiento Cerrito La Palma, jurisdicción de Sincelejo.

A alias “El Leo” se le atribuye igualmente los homicidios de Nader Manuel Almanza, ocurrido el 12 de diciembre del año pasado en el barrio El Poblado, y de Arsenio González, perpetrado el 13 de enero de la misma vigencia.

Al mismo tiempo, el mencionado hombre es investigado por el crimen registrado el pasado 23 de enero en el corregimiento de Moquén, jurisdicción de Toluviejo, en donde fueron ultimadas tres personas.

Para las autoridades, Leonardo Arrieta Robles, sería también el autor de los atentados ocurridos en los últimos tres meses y en donde seis personas resultaron lesionadas con arma de fuego.

Al momento de ser atrapado a alias “El Leo” le fue incautada un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 32 con 4 cartuchos para el mismo, así como una motocicleta, según lo informó el Comandante de la Policía en el departamento de Sucre.

El presunto delincuente fue enviado a la Cárcel Nacional La Vega, presenta igualmente anotaciones por el delito de hurto y sería miembro de la estructura criminal del Clan del Golfo desde hace varios años.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por los mencionados delitos y por el punible de porte tráfico fabricación o tenencia de armas de fuegos o municiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS