Sucre


A La Vega hombre que habría asesinado a su padrastro por una casa

Durante las audiencias, un fiscal manifestó que el hoy imputado, al parecer, tenía desavenencias con la víctima por una casa

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

11 de noviembre de 2020 01:13 PM

Pedro Segundo Osorio Castillo, quien había sido capturado por presuntamente asesinar a su padrastro, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, por el delito de homicidio agravado, el cual le imputó la Fiscalía, tras el crimen de Julio César Marín Sánchez el 25 de abril de 2020 en el barrio La Primavera de la capital sucreña.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Sucre dio a conocer durante las audiencias, que el hoy imputado, al parecer, tenía desavenencias con la víctima, por una casa.

Marín Sánchez por varios años fue el compañero sentimental de la madre de Osorio Castillo, por lo que este reclamaba una parte de la vivienda, en la cual aún vivía tras separarse de la señora desde hace algún tiempo.

Según se conoció, el procesado supuestamente les dijo a los policías que atendieron el caso, que en medio de una discusión por la venta de la casa, la víctima intimidó a su mamá con un cuchillo.

Indicó también que, ante la situación, él salió detrás de Marín Sánchez, pero este al parecer se cayó sobre el arma blanca y se la clavó en el abdomen, además de golpearse en la cabeza al caer.

No obstante, el ente acusador evidenció que la versión sería falsa, pues la mujer, en la valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal, no registró ningún signo de violencia, además habría otras inconsistencias en las declaraciones dadas.

También se conoció en el informe de la Policía que cuando llegaron a la residencia a atender el llamado de los vecinos, las personas que estaban en la casa al parecer no permitieron que auxiliaran a la víctima.

Marín Sánchez fue trasladado con vida a un centro asistencial, pero falleció por la pérdida abundante de sangre.

Siguiendo los lineamentos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Sucre avanza de manera contundente para esclarecer los homicidios en el departamento y contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.