Sucre


A Mineducación: Sucre expuso situación del sector por la ola invernal

El mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que hay muchas expectativas para el sector educativo a nivel nacional y en el orden territorial.

EDITH QUIROZ

18 de agosto de 2022 06:10 PM

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció que se reunió con el ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe, a quien le expuso la situación de este sector en el departamento, especialmente las afectaciones por la ola invernal en la Mojana.

El mandatario dijo que dio a conocer al Ministro de Educación la situación de cientos de estudiantes de la Mojana y el San Jorge, que a raíz de las inundaciones de algunas de las instituciones educativas han visto afectada su educación.

En ese sentido, será trazado un plan de acción para atender la problemática, ya que de seguir las inundaciones será tortuoso seguir prestando los servicios educativos.

“Con el Ministro de Educación, hay muchas expectativas de inversión en materia de infraestructura educativa en el departamento, en cuanto a cobertura de educación superior”, dijo.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

También sobre el Plan Departamental de Alimentación, y los retos que hay en materia territorial y plantear algunas alternativas para mejorar este.

El gobernador de Sucre entregó un positivo balance de las reuniones sostenidas en Bogotá con varios de los ministros del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.

El mandatario de los sucreños, quien también preside la Federación Nacional de Departamentos (FND), conjuntamente con sus homólogos del país, se reunió también con la ministra de Salud, Carolina Corcho. “Tenemos la intención de participar de manera activa como gobernadores de Colombia en ese proceso de transformación y de reforma que el sistema de salud requiere”, aseveró.

Los mandatarios departamentales del país también tuvieron encuentros con otras carteras ministeriales como la de Comercio, Industria y Turismo, y de Hacienda y Crédito Público.

  NOTICIAS RECOMENDADAS