Sucre


A Sucre, llegaron 9 mil dosis de Sinovac para población entre 3 y 11 años

La Gerencia departamental de vacunación insiste en el llamado a la población a vacunarse, completar esquemas y aplicarse el refuerzo, ante el aumento del COVID.

EDITH QUIROZ

15 de enero de 2022 05:32 AM

El Ministerio de Salud y Protección Social envió al departamento 9 mil dosis de vacunas Sinovac que serán utilizadas en la población entre 3 y 11 años, en los 26 municipios sucreños.

La Gerencia departamental de Vacunación COVID-19 destacó que se ha avanzado en la vacunación de los menores de edad en Sucre, y con este nuevo lote de biológicos aplicarán primeras dosis y completarán esquemas.

Sin embargo, el Ministerio de Salud y de la Protección Social ha dado a conocer que aún faltan muchos niños por vacunarse en todo el territorio nacional y es importante que los padres de familia concurran con sus hijos a los puestos de vacunación, y más ahora que retornarán a clases de manera presencial desde el 24 de enero.

Actualmente en todos los municipios de Sucre hay disponibilidad de vacunas para los niños y niñas y se hace vital que estos sean inmunizados, según las autoridades sanitarias.

De igual manera, la Secretaría de Salud departamental hizo un llamado a la ciudadanía en general, a completar su esquema de vacunación y aplicarse el refuerzo, ante el aumento de los casos de COVID en las últimas semanas.

En Sucre, a corte del viernes 14 de enero, había más de 600 casos activos, de los cuales 589 personas están hospitalizadas en casa, 15 en clínicas y hospitales, 3 en unidades de cuidados intensivos y 1 en unidad de cuidados intermedios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS