Sucre


A Sucre llegaron más vacunas de Sinovac y Janssen

La Secretaría de Salud departamental reiteró el llamado a vacunarse e indicó que hay biológicos disponibles en los 26 municipios sucreños.

EDITH QUIROZ

23 de enero de 2022 10:50 AM

La Secretaría de Salud de Sucre informó que llegaron al departamento 27.600 dosis de Sinovac y 19.200 de Janssen, que serán destinadas a los 26 municipios sucreños.

Las vacunas de Sinovac serán utilizadas para completar esquemas de vacunación en niños entre 3 y 11 años, y las de Janssen para refuerzo y en mayores de 18 años.

La dependencia departamental de Salud indicó que existe disponibilidad de vacunas para la ciudadanía en todos los municipios en primeras dosis, segundas dosis y refuerzo.

En Sucre hay 878 casos activos de COVID-19, discriminados así: 838 en casa, 26 hospitalizados y 14 en UCI.

Asimismo, que están cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en la aplicación de los biológicos por grupo poblacional.

En primeras dosis hay disponibilidad de Pfizer para gestantes y niños entre 12 y 17 años, previo agendamiento; de Sinovac, para niños entre 3 y 11 años; AstraZeneca, para mayores de 18 años y refuerzo.

Para segundas dosis se tiene garantizado el biológico de acuerdo con la vacuna que recibió en la primera.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Secretaría de Salud departamental, ante el aumento de los casos de COVID-19 y las muertes registradas en los últimos días en Sucre, reiteró el llamado a la ciudadanía a vacunarse y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Indica que, a pesar de las campañas de prevención y las acciones desarrolladas para incentivar la vacunación contra COVID-19, el aumento en los casos da cuenta de que la población no está cumpliendo con las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Actualmente en el departamento hay 878 casos activos de COVID-19, discriminados así: 838 en casa, 26 hospitalizados y 14 en UCI.

  NOTICIAS RECOMENDADAS