Abogados litigantes de Sucre realizaron plantón

03 de junio de 2020 12:49 PM
Abogados litigantes de Sucre realizaron plantón
Plantón de los abogados litigantes en Sincelejo. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Conservando las medidas de bioseguridad, abogados litigantes del departamento de Sucre realizaron un plantón en la mañana de hoy, frente a la sede del palacio de Justicia en Sincelejo, para exigir al Gobierno nacional la reanudación de los términos judiciales.

Carlos González Ríos, presidente del Colegio de Abogados Litigantes del departamento, explicó que buscan la reactivación de la administración de justicia que está paralizada hace más de 3 meses.

“Nosotros los abogados litigantes derivamos nuestro sustento del litigio profesional y al estar paralizados los términos judiciales no tenemos ingresos porque dependemos del ejercicio de la profesión”, explicó el profesional.

En ese sentido, esperan que el Consejo Superior de la Judicatura establezca los lineamientos para facilitar el desarrollo progresivo de los procesos judiciales a través de los medios tecnológicos o electrónicos y que se disponga la implementación inmediata de los mismos.

Igualmente, que el Ministerio de Justicia, la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica, la Procuraduría y la Contraloría, intervengan para que las entidades públicas empiecen a darle cumplimiento a las sentencias judiciales que se encuentran debidamente ejecutoriadas, en las que se les haya condenado a pagar sumas líquidas de dinero.

Además de reapertura de los juzgados, los abogados esperan que el Gobierno nacional los tenga en cuenta en las medidas de mitigación del impacto económico negativo que ha causado la pandemia del COVID-19.

Es por eso que piden un subsidio temporal, que se les otorguen créditos, entre otros aspectos.

Indican que no están mendigando, sino pidiendo por sus derechos fundamentales a la igualdad, a la vida y trato digno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS