Accidentalidad vial bajó un 45% en Sucre, según autoridades

13 de agosto de 2019 07:53 PM
Accidentalidad vial bajó un 45% en Sucre, según autoridades
Los accidentes de tránsito han dejado 176 lesionados en Sucre hasta lo corrido del 2019.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un 25% se redujo el número de accidentes de tránsito hasta lo corrido del presente año en Sincelejo, si se comparan con las estadísticas dejadas por la vigencia anterior en este mismo lapso.

Así lo informó el Subintendente Federico Zurita, de la Unidad de Prevención Vial de la Policía Sucre, quien al mismo tiempo indicó que a nivel departamental también bajó, a 45%.

El Intendente reportó igualmente una reducción del 27% a nivel departamental en la cantidad de personas fallecidas en este tipo de eventos viales.

La misma fuente indicó que hasta la fecha, un total de 48 personas han perdido la vida en siniestros viales registrados en carreteras del departamento de Sucre.

Dieciséis de estos lamentables casos se han presentado en la capital sucreña y en una gran cantidad están relacionados con motocicletas.

Hasta la fecha en esta sección del país 176 personas han quedado lesionadas en accidentes en un total de 12 siniestros viales.

Por esto último, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Sucre, a través de su Unidad de Prevención Vial, realiza una estrategia denominada “Aulas Móviles de Seguridad Vial.

Por medio de estas “aulas”, los uniformados buscan sensibilizar a los usuarios de motos en cuanto a la utilización de los elementos de seguridad y para que no conduzcan en estado de embriaguez.

La moto sigue siendo el vehículo que más genera accidentes y por esto se ha creado esta estrategia preventiva para educar a los motociclistas teniendo como base las infracciones más frecuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS