Acciones para garantizar seguridad en fin de año en Sucre

21 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La secretaria de Gobierno de Sucre, Angélica Arbeláez, anunció en el marco de la primera Feria de Seguridad que se cumplió ayer en la Plaza Cultural de Majagual, que el próximo lunes se reunirán los miembros del Consejo de Seguridad Departamental para analizar la situación de orden público en la región y definir estrategias a seguir por la temporada de fin de año y comienzo de 2015.

Según la funcionaria, se concretará la realización, en diciembre próximo, de varios consejos ampliados de seguridad, principalmente en la zona del Golfo de Morrosquillo, teniendo en cuenta la temporada alta y que llegan cientos de turistas de diferentes partes del país y de la región en general.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno de Sucre, actualmente el único municipio en donde se presenta una tensa situación en cuanto a orden público es en San Marcos, debido a la problemática de invasión de un predio en esa localidad. En el resto del departamento hay normalidad.

Angélica Arbeláez dijo que el departamento cuenta con un importante pie de fuerza, aunque siguen insistiendo al Gobierno nacional en que este sea aumentado para apoyar todo el tema de seguridad y orden público en un departamento que presenta diferentes problemáticas.

FERIA DE LA SEGURIDAD
En la Feria de la Seguridad estuvieron el Ejército Nacional, Policía Nacional, CTI, Migración Colombia, Infantería de Marina, Defensa Civil, la Gobernación de Sucre, entre otras instituciones, que a través de stands dieron a conocer los diferentes programas que desarrollan en Sucre, en materia de convivencia ciudadana y contrarrestar los diferentes delitos.

Organismos de Seguridad presentaron una muestra de equipos, armamento, vehículos, uniformes, entre otros, con que cuentan para desarrollar su labor en la región.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Alberto Wilches, dijo que las diferentes instituciones articulan esfuerzos en temas de seguridad y convivencia ciudadana y por eso decidieron presentar esta muestra a la ciudadanía sucreña.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS