Sucre


Activan centro digital en sede educativa del corregimiento de Chapinero en Corozal

El viceministro de Conectividad, Walid David y las autoridades sucreñas presidieron hoy la jornada, en donde se lanzó la estrategia “Internet para la vida”.

EDITH QUIROZ

01 de julio de 2021 07:33 PM

En el corregimiento de Chapinero, jurisdicción del municipio de Corozal, se cumplió hoy el lanzamiento oficial de la estrategia “Internet para la vida”, y la activación del primer centro digital del departamento de Sucre.

El viceministro de Conectividad, Walid David, quien cumple una agenda en este departamento, presidió la jornada en el Centro Educativo Chapinero, en compañía del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de Corozal, Aníbal de la Ossa.

En este plantel educativo los estudiantes y la comunidad contarán con internet de acceso gratuito hasta el año 2031.

El viceministro de Conectividad, Walid David, manifestó que el Gobierno Nacional busca cerrar la brecha digital que hay entre la ruralidad y la parte urbana.

“Desde el Ministerio TIC, trabajamos en este proyecto, que brinda un internet de calidad que contará también con formadores que ayudarán a la comunidad a cómo usar este de forma responsable y productiva”, dijo.

En el departamento de Sucre serán instalados 475 centros digitales, para corregimientos y veredas en los siguientes municipios:

Santiago de Tolú, 9; Toluviejo, 18; Buenavista, 5; Caimito, 20; Chalán, 6; Colosó, 9; Corozal, 16; Coveñas, 7; El Roble, 12; Galeras, 12; Guaranda, 24; La Unión, 15; Los Palmitos, 15; Majagual, 41; Morroa, 10; Ovejas, 26; San Antonio de Palmito, 16; Sampués, 23; San Benito, 29; Betulia, 11; Sincé, 11; San Marcos, 29; San Onofre, 36; San Pedro, 10; Sincelejo, 17, y Sucre, 48.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que este centro digital es una revolución, que ayudará a construir igualdad e inclusión, y que las personas puedan soñar con un mejor futuro.

“Este proyecto es una iniciativa que traerá mucho desarrollo y esperanza a estas comunidades”, dijo Espinosa Oliver.

Actualmente la Gobernación de Sucre trabaja para instalar 100 puntos de acceso gratuito a internet adicionales en todo el departamento y gestiona otros 100 puntos de acceso más, a fin de llevar este servicio de manera gratuita a 675 poblaciones rurales.

Durante el evento en el corregimiento de Chapinero, fue socializado el Programa Llegamos con TIC, que tiene disponibles 16 cursos para las personas interesadas, en los cuales encontrarán clases de forma virtual y gratuita sobre habilidades digitales, uso del internet de manera productiva y educativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS