Sucre


ADES llama a Autoridades de Sucre a cumplir con el transporte escolar

La Asociación de Educadores lamentó el accidente de tránsito ocurrido en Toluviejo, que dejó a varios estudiantes lesionados y alertó sobre la falta de transporte.

EDITH QUIROZ

24 de marzo de 2022 02:45 PM

Ante el accidente ocurrido este jueves en Toluviejo, en donde más de 10 estudiantes resultaron lesionados, cuando se movilizaban en una camioneta, la Asociación de Educadores de Sucre (ADES) hizo un llamado a las autoridades sucreñas a cumplir y garantizar el transporte escolar.

El presidente de la ADES, Ubaldo Corrales, lamentó el accidente de los estudiantes, registrado a las 7 de la mañana de hoy, cuando eran transportados desde la zona de Cañito hacia la institución educativa Heriberto García. Lea aquí: Estudiantes se accidentaron mientras iban al colegio en camioneta

“Los estudiantes tienen que recurrir al transporte informal, en motos, en chance en carros y se exponen, debido a que no tienen la forma segura de llegar hasta las instituciones educativas”, dijo Corrales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregó que, esto es una alerta y por eso hacen un llamado a los alcaldes municipales y al Gobernador de Sucre, para que se garantice el transporte escolar a los estudiantes desde las zonas rurales a las cabeceras urbanas.

“Por Ley se debe desde el inicio del calendario académico contar con el transporte escolar, al igual que el plan de alimentación, lo cual, tampoco se ha cumplido en Sucre”, indicó Corrales.

Agregó que los órganos de control deben también tomar las medidas para que hechos como el accidente en Toluviejo no se vuelvan a repetir.

“Este no es el primer accidente que se presenta de estudiantes. En Caimito se registró uno en donde estuvieron involucrados niños que se movilizaban en motos, porque no hay contratación de transporte con todas las garantías que establece la Ley, para a que los estudiantes se les garantice el derecho a la educación”, aseveró el dirigente sindical.

El Presidente de la ADES estuvo en horas de la mañana en la Alcaldía de Toluviejo, con el fin de conocer que ha pasado con la contratación del transporte escolar en esa localidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS