Sucre


Adolescentes y jóvenes sucreños pueden acceder a cursos virtuales de Sacúdete

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió las inscripciones y en este departamento hay 600 cupos para esta población, entre los 14 y 28 años de edad.

EDITH QUIROZ

04 de febrero de 2022 02:46 PM

Adolescentes y jóvenes del departamento de Sucre podrán inscribirse para los cursos virtuales del ’Mundo Sacúdete’, que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para aprender y fortalecer las habilidades de cara a los retos de la cuarta revolución industrial.

“En Sucre 600 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años tendrán la oportunidad de enfocar sus talentos y potenciar sus proyectos de vida a través de estos cursos virtuales”, indicó el director del ICBF, regional Sucre, Jhony Buelvas.

Informó que, los participantes del proceso contarán con un total de 14 cursos 100% virtuales relacionados con temas estratégicos como: megatendencias, retos sociales, habilidades digitales, promoción de derechos, hábitos para una mentalidad emprendedora, economía verde, economía naranja, entre otros.

Además, podrán generar oportunidades para contribuir a la materialización de sus proyectos de vida a través del proceso de gestión de alianzas con los sectores público, privado y académico.

El Director regional indicó que, quienes estén interesados en participar de la oferta del Mundo Sacúdete pueden inscribirse en la página web sacudete.gov.co

A través del programa Sacúde, el ICBF permite la promoción de los derechos, la prevención de las vulneraciones, el fortalecimiento de habilidades esenciales y técnicas, entre otras, y los adolescentes y jóvenes formulen y transiten por proyectos de vida con herramientas y oportunidades concretas para su desarrollo y el de sus comunidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS