La aerolínea Satena comenzó a operar nuevamente en el aeropuerto Las Brujas, con una frecuencia de tres vuelos semanales en la ruta Bogotá - Corozal - Bogotá.
El martes anterior en horario nocturno se cumplió el vuelo inaugural, para reabrir la conexión aérea de manera directa entre la capital del país y el departamento de Sucre.
(Lea aquí:Easyfly aumenta frecuencia de conectividad aérea entre Medellín y Tolú)
Durante la reapertura de la ruta, estuvieron autoridades sucreñas y de Corozal, quienes resaltaron la importancia de que Satena retome la presencia en la región.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y la gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, estuvieron en el acto inaugural.
Espinosa Oliver agradeció a la aerolínea Satena por retomar esta ruta y la importancia de la conectividad aérea para la productividad y el turismo del departamento.
Así mismo, resaltó la labor que, desde la Estrategia de Productividad e Innovación, operada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se viene desarrollando con las empresas aéreas para que se continúen abriendo rutas en los aeropuertos de Corozal y en el del golfo de Morrosquillo.
Destacaron que los vuelos directos permiten que los viajeros puedan llegar a tiempo a sus sitios de destino en el departamento y evitar acudir a otros aeropuertos de la región a tomar un vuelo hacía Bogotá.
Comentarios ()