Sucre


Afectaciones por inundación en el barrio La María de Sincelejo

Los habitantes de varias viviendas tuvieron pérdidas materiales de gran consideración por el represamiento del agua.

EDITH QUIROZ

26 de junio de 2021 12:20 PM

Varias familias residentes en el barrio La María de Sincelejo resultaron afectadas por las fuertes lluvias caídas en la madrugada de hoy, causando pérdidas materiales considerables.

Según los vecinos del sector, en la parte posterior de sus casas cruza un pequeño canal, el cual se taponó por basuras y maleza, desbordándose durante el fuerte aguacero.

Es así como 6 viviendas resultaron completamente afectadas, y la pared del patio de una de ellas se cayó.

Rosa Torres, madre de Doris Castro, quien acudió desde tempranas horas al sector para socorrer a su hija que es una de las afectadas, dijo que el arroyo se taponó, causando el represamiento del agua y que no es la primera vez que se presenta una inundación.

Igualmente, dos adultos mayores quienes habitan solos, se vieron afectados y debieron ser socorridos por los vecinos para poder sacarlos de su casa.

Napoleón Melut, dijo que fueron sorprendidos por las corrientes de agua del arroyo, “perdimos enseres, ropas y todas las pertenencias, no nos dio tiempo de sacar nada, fue una avalancha que se vino de pronto”, aseveró.

El Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar para ayudar a las familias afectadas y el censo a fin de que posteriormente puedan recibir las ayudas humanitarias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS