Agreden y abandonan a adultos mayores en hechos aislados en Sucre

21 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un adulto mayor fue agredido físicamente, mientras que a otro lo abandonaron a su suerte en hechos aislados ocurridos en el departamento de Sucre y que son repudiados por la comunidad.

El primer caso sucedió en horas de la madrugada del lunes, cuando varios jóvenes apuñalaron y golpearon a Tulio Terán, de 78 años de edad, quien tuvo que ser internado inmediatamente en un centro asistencial.

La víctima de este lamentable hecho en la Zona Sur de Sincelejo, tiene una herida abierta a la altura de la espalda y moretones en diferentes partes del cuerpo, por lo que permanece en la IPS San Francisco de Asís de la capital sucreña.

Tulio Teherán sufre de problemas mentales y, según un familiar, cuando fue agredido, salió de su casa a un lote enmontado a hacer una necesidad fisiológica y de repente fue atacado por los desconocidos, sin una razón aparente.

Los vecinos de Tulio Teherán no se explican cómo  el anciano pudo ser agredido de esta manera, cuando este es un hombre inofensivo y querido por la comunidad, por lo que exigen a las autoridades justicia y que atrape a los responsables.

Por otro lado, en el municipio de Morroa, un anciano de 90 años de edad fue abandonado por sus familiares.

Agentes de la Policía Nacional, al encontrarlo, lo llevaron a la ESE Centro Salud San Blas.

El anciano, oriundo de la capital sucreña, estaba deshidratado y con hambre, de acuerdo con lo manifestado por Javier Meza, gerente del centro asistencial en donde fue valorado médicamente y alimentado.

El anciano dijo que se llama Aquilino José Mariño Oviedo y las autoridades están a la espera que sea reconocido a través de los medios de comunicación por personas que lo quieran ayudar y proteger.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS