Sucre


Aguas de Sucre realiza pruebas del acueducto de la zona indígena de Sampués

Las adelantaron en la vereda Costa de Oro y se extenderán al resto de comunidades de Bossa Navarro que están felices por poder recibir el agua potable.

EDITH QUIROZ

05 de febrero de 2022 08:44 AM

La empresa Aguas de Sucre informó que terminó la construcción del nuevo tanque de almacenamiento, e inició las pruebas hidráulicas para la distribución de agua potable del sistema de acueducto de Bossa Navarro y las veredas Los Guayacanes, Costa de Oro, Villa Nueva y Jorge Eliécer, en el municipio de Sampués.

El nuevo tanque de almacenamiento de 400 M3 fue construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio – PRFV.

El gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Pérez Santos, aseguró que, junto al contratista de la obra, Consorcio Aguas de Sucre 2015, y la Interventoría a cargo del Consorcio Gerencia Sucre, se tiene el compromiso de continuar fortaleciendo la prestación del servicio en esta zona.

Asimismo, una vez se construya el pozo profundo 3 brindarán un óptimo servicio a más de 3 mil habitantes de la zona indígena de Sampués, en donde tendrá cobertura el acueducto regional.

Las pruebas hidráulicas se llevaron a cabo en la comunidad de Costa de Oro, con muy buena presión y cumpliendo con la demanda casa por casa.

Los funcionarios de Aguas de Sucre, indicaron que para seguir avanzando con la distribución del agua potable se hacen algunos ajustes técnicos con el fin de poder abastecer a las localidades de Bossa Navarro, Villanueva, Jorge Eliécer y Los Guayacanes.

En tanto, los habitantes de la zona expresaron su satisfacción, porque quedará atrás la problemática de la falta de agua.

Diana Peñate, habitante de Costa de Oro, se mostró muy feliz al abrir la llave de su casa y ver la presión con la que comenzó a llegarle el agua.

“Estamos contentos porque ya nos está llegando el agua. Era difícil conseguirla. Hoy celebro que ya tengo agua para cocinar, tomar y bañarnos. Vea, aproveché para echarle agüita a las matas que están sufriendo por este verano”, dijo.

Reinaldo Vergara aseguró que hay esperanzas porque ya no tendrá que seguir sacando de su bolsillo para pagar pimpinas a 500 pesos o tener que ir a buscar agua a las represas o jagüeyes distantes de su vivienda.

En el mes de marzo de 2021 cuando se realizaban pruebas de llenado del tanque que hace parte del proyecto de acueducto, este no soportó la carga de agua y colapsó, por lo que Aguas de Sucre adelantó las acciones para que el contratista construyera uno nuevo y poder culminar a satisfacción este proyecto de acueducto de la zona indígena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS