Alcalde de Coveñas se pronuncia ante investigaciones

23 de mayo de 2020 12:57 PM
Alcalde de Coveñas se pronuncia ante investigaciones
Rafael Ospina Toscano, alcalde de Coveñas. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, dio a conocer a través de sus redes sociales que está listo para explicar y responder por sus actuaciones, ante las investigaciones que le siguen los órganos de control por presuntos sobrecostos en kits alimenticios contratados en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Según informó, dará a conocer el material probatorio para desvirtuar las acusaciones y señalamientos en su contra, por lo que pidió a sus coterráneos que lo acompañen y tengan paciencia, porque la verdad triunfará en su caso.

Manifestó que todos los datos contractuales, normativos, de salud y los estudios de mercado que motivaron la contrtación de las ayudas humanitarias se encuentran publicados en el portas Secop, cumpliendo con los requerimientos y términos legales.

La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, de la Contraloría General de la República le abrió proceso de responsabilidad fiscal al Alcalde de Coveñas en cuantía de $229.476.753, por presuntos sobrecostos en la celebración del contrato de suministro No. CP-COV-001-2020 del 21 de marzo de 2020, celebrado por el mandatario con la Fundación Servicios y Consultorías Caribe – Funcarservicios.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS