Sucre


Alcalde de Sincelejo solicitó renuncia a su gabinete

Andrés Gómez Martínez informó que es una determinación de índole administrativa ante la emergencia por el COVID-19 y no de tipo político.

EDITH QUIROZ

18 de mayo de 2020 02:18 PM

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, solicitó la renuncia el viernes anterior a los secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados, con el fin de reorganizar la administración ante la coyuntura que se está viviendo por la emergencia del COVID-19.

El mandatario informó a El Universal que esta situación no obedece a temas políticos, sino netamente administrativos, por lo que se busca evaluar hasta el 30 de mayo próximo, el trabajo en cada una de las dependencias del Gobierno local.

“Hoy la misma situación que tenemos en la ciudad, es muy diferente a cuando iniciamos nuestro proceso, cuando arrancó la administración no teníamos esta emergencia en el país y mucho menos en la ciudad”, explicó Gómez Martínez.

Agregó que la evaluación se está haciendo, es para definir nuevas acciones y estrategias en cada una de las secretarías, ya que están trabajando para actuar rápidamente con base a la situación socioeconómica y lo generado por el COVID-19.

Plan de Desarrollo Municipal

El alcalde también habló sobre la polémica suscitada porque en un artículo del Plan de Desarrollo Municipal, que fue presentado al Concejo para su estudio y aprobación aparece el nombre de la ciudad de Quibdó en vez de Sincelejo, e indicó que obedeció a un error involuntario.

“Nuestro Plan de Desarrollo se hizo desde las comunidades hacía la ciudad, desde el 8 de enero iniciamos más de 12 mesas de trabajo, en donde recogimos cada una de las inquietudes, necesidades y programas que la comunidad propuso. Posteriormente se hizo el borrador que pasó a la Oficina de Planeación y al Consejo Territorial de Planeación que hizo unas apreciaciones que tuvimos en cuenta y posteriormente se presenta al Concejo”, explicó.

Dijo que los sincelejanos pueden tener tranquilidad sobre el trabajo que se realizó para elaborar el Plan de Desarrollo que contiene la realidad y necesidades de la capital sucreña.