Sucre


Alcalde electo en Sucre se posesiona desde la cárcel

Manuel Cadrazco, alcalde electo de San Benito de Abad, en Sucre, se encuentra privado de la libertad desde el 24 de septiembre tras ser investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

EL UNIVERSAL

27 de diciembre de 2019 05:08 PM

En el Establecimiento de Reclusión Especial de Corozal, ante 4 testigos, 2 de ellos internos en el mismo penal, se posesionó como alcalde 2020-2023 del municipio de San Benito Abad, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo.

Cadrazco Salcedo fue elegido por voto popular en los comicios del 27 de octubre anterior y acreditado como Alcalde electo por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los testigos Néstor Eduardo Imbett Rodríguez, Alfredo Ignacio Ceballos Blanco, Diomedes Mariano Cárcamo Parra y Francisco Fernando Uparela Ortega, actuando en nombre de la República de Colombia, en concordancia con la Cosntitución Nacional y por delegación de la Ley 4ta 1913, articulo 260, posesionaron y tomaron juramento al alcalde de San Benito para el próximo periodo.

El acta de posesión tendrá efectos a partir del 1ro de enero de 2020.

Manuel Cadrazco Salcedo se encuentra privado de la libertad desde el 24 de septiembre anterior en la cárcel de Corozal. Es investigado, al igual que su esposa Milagro Martelo, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Dentro del proceso, la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio, 2 fincas y 2 apartamentos de su propiedad.

El 16 de diciembre anterior, la Juez Segunda Penal del Circuito de Sincelejo, le confirmó la medida de aseguramiento en su contra, que le había sido impuesta por un Juez de Garantías.

La procuradora regional de Sucre, Lesvia Montalvo, sobre el particular dio a conocer que la situación ya fue puesta en conocimiento del despacho del Procurador General de la Nación y se espera el respectivo pronunciamiento.