Alcaldía de Sincelejo decreta calamidad pública por efectos de la sequía

23 de enero de 2020 04:58 PM
Alcaldía de Sincelejo decreta calamidad pública por efectos de la sequía
La sequía ha originado escasez de agua potable en zonas rurales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La temporada de sequía que se vive en la región, ha generado escasez de agua potable en la zona rural de Sincelejo, por lo que la Alcaldía Municipal decretó la calamidad pública.

La determinación fue adoptada luego de un Consejo Gestión del Riesgo, en donde se analizó la difícil situación de las comunidades corregimentales porque no tienen el preciado líquido para abastecerse.

Giovanni Pizzirusso, jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, indicó que la situación es preocupante, pues hay desabastecimiento y algunos pozos de agua no reúnen las condiciones sanitarias para que el líquido se pueda consumir.

“Una de las soluciones que tenemos es contratar carrotanques para abastecer a estas poblaciones, pero nuestro principal objetivo es pedir ayuda al gobierno nacional para llegar a la población más necesitada”, indicó el funcionario.

Explicó que además en esta temporada seca se han incrementado los incendios forestales en las zonas rurales.

Es así como, el Cuerpo de Bomberos entregó un reporte de 83 incendios forestales en lo que va corrido de 2020, pero que de acuerdo a las autoridades la mayoría son provocados por algunas personas que realizan quemas de basuras y pastizales.

Las comunidades rurales han solicitado a la Administración Municipal medidas urgentes para solucionar la problemática de agua potable en las zonas donde no cuentan con el preciado líquido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS