Sucre


Alcaldía de Sincelejo invierte en infraestructura eléctrica en El Poblado

Avanza un proyecto con recursos por más de $3 mil millones, para garantizar la óptima prestación del servicio de energía.

EDITH QUIROZ

12 de mayo de 2022 01:10 PM

La Alcaldía de Sincelejo anunció que avanza el proyecto de mejoramiento de la infraestructura eléctrica para el sector de El Poblado, en la zona sur, con el fin de normalizar el servicio de energía.

El proyecto, que comenzó a materializarse, cuenta con 237 postes de energía instalados para el tendido de la red de media y baja tensión, 30 transformadores de 25KVA hasta 75 KVA, lo que garantiza la óptima prestación del servicio de energía, con una inversión de $3.513 millones, para beneficiar a 1215 familias.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, manifestó que ya son más de $16 mil millones los que han invertido en El Poblado, con fin de transformarlo, y pase de ser un barrio subnormal a uno completamente normalizado.

Dijo que las inversiones en este sector han sido muchas, para satisfacer las necesidades en agua potable, redes de acueducto y alcantarillado y conexiones intradomiciliarias, proyectos estos que han impactado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Dignificar las condiciones de vida de las zonas vulnerables de la ciudad y garantizar la prestación de los servicios básicos, ha sido un objetivo trazado desde el inicio de mi administración”, expresó el mandatario.

El presidente de la Junta de Acción Comunal Nelson Lobo agradeció en nombre de los habitantes de El Poblado por las inversiones que se han hecho, las cuales dignifican y mejoran las condiciones sanitarias y de seguridad.

Otro compromiso establecido por la Alcaldía, es entregar el alumbrado público lo más pronto posible a la comunidad, una vez se cumplan todos los requisitos ante la empresa de energía Afinia.​

  NOTICIAS RECOMENDADAS