Sucre


Alcaldía de Sincelejo reactiva área de movilidad segura en el centro

El alcalde Andrés Gómez dijo que se fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública en estos últimos meses del año en la zona céntrica y en los barrios para mejorar la seguridad.

EDITH QUIROZ

09 de octubre de 2021 08:47 AM

La Alcaldía de Sincelejo reactivó el Área de Movilidad Segura del centro de Sincelejo, con diferentes acciones de prevención para contrarrestar hechos que afecten la seguridad y convivencia en estos tres últimos meses del año.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que se busca mejorar la seguridad no solo en el centro de la ciudad, sino en los diferentes barrios, con la presencia permanente de la Fuerza Pública.

La Policía Nacional, Armada Nacional, Secretaría de Gobierno y Seguridad, Secretaría de Movilidad, Dirección de Cultura y veeduría de mototaxistas, participaron en la jornada para reactivar el Área de Movilidad Segura en el centro.

Gómez Martínez recorrió algunos puntos del Área de Movilidad Segura invitando a los actores viales a respetar la delimitación des esta, cumplir con las normas de tránsito y parquear en las zonas permitidas

“Arrancamos con la estrategia Unidos Transformamos Movilidad. Primero, ubicándonos en los puntos donde tenemos el perímetro de movilidad segura y, de la mano con la Policía, retomamos los lugares de inicio de estas áreas, especialmente en el uso del espacio público, zona céntrica de la ciudad y el parque Santander”, dijo el Alcalde.

La jornada de reactivación del AMS contó con la participación de grupos de teatro, zanqueros y payasos, que orientaron a los actores viales sobre la importancia de cumplir con las medidas establecidas para mejorar la seguridad y movilidad de la ciudad.

Paralelo a la reactivación del Área de Movilidad Segura, la Policía Nacional adelanta una estrategia contra el hurto, en diferentes zonas de la ciudad, lo cual, hace parte de las tres líneas de intervención de la estrategia Unidos Transformamos Seguridad, que lidera la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.​

  NOTICIAS RECOMENDADAS