Alcaldía de Sincelejo y comercio definen medidas para reapertura

30 de mayo de 2020 11:14 AM
Alcaldía de Sincelejo y comercio definen medidas para reapertura
El alcalde (e) Jorge Herrera presidió la reunión con directivos de Fenalco.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Sincelejo y directivos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), vienen evaluando las medidas de control para el acceso a los diferentes centros comerciales de la ciudad y el sector comercio que sea habilitado para reabrir en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hasta el momento no existe una reglamentación sobre la apertura de nuevos comercios. Sin embargo, se les ha comunicado a las personas de estos sectores y administraciones de estos centros comerciales que empiecen hacer los desarrollos tecnológicos y de control, los cuales facilitaran a controlar la carga de las personas que entran a estos centros comerciales y las que entran eventualmente a cada uno de los comercios”, indicó el alcalde (e) Jorge Mario Herrera Betín.

Resaltó que los comercios que se encuentran habilitados en estos momentos van a empezar hacer reporte de información de cargas.

“Este piloto lo vamos a socializar con los gremios, Cámara de Comercio y Fenalco para comenzar a generar ideas que nos permitan ganar tiempo, una vez se dé la habilitación para la apertura de nuevos comercios”, indicó.

El Alcalde (e) realizó también una inspección al Centro Comercial Guacarí, donde analizaron las herramientas tecnológicas que se implementa en este lugar para llevar el control de las personas que ingresan.

Betín indicó que a pesar de que el Gobierno Nacional anunciará la apertura de algunos comercios, no se permitirá la masiva salida de personas.

En los próximos días se llevarán a cabo pruebas piloto en centros comerciales de la ciudad con herramientas tecnológicas que favorezcan el control del personal en los sectores comerciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS