Alerta amarilla en Sincelejo por fiestas del 20 de enero

11 de enero de 2017 02:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) decretó la alerta amarilla con el fin de prestar una atención oportuna de pacientes, en caso de alguna eventualidad durante las Fiestas del 20 de Enero, que inician oficialmente este fin de semana en la capital sucreña.

Según informó la Dirección del ente hospitalario, mediante la Resolución No 00005 se tomó esta determinación para garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios, de acuerdo a los planes de contingencia y emergencia.

La alerta amarilla había sido declarada inicialmente desde el  5 de enero anterior por las corralejas en los municipios de Caimito y Colosó. Sin embargo, ahora se extienden hasta las 8:00 de la mañana del próximo 23 de enero, luego que pasen los días de celebración.

De acuerdo a las directivas, el HUS debe estar preparado para atender cualquier evento que se presente, teniendo en cuenta que hay desfiles y eventos públicos a los que concurren miles de sincelejanos.

La alerta  obliga a las dependencias  de información y estadística del hospital a enviar dos informes diarios a la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, sobre la situación hospitalaria y, en caso de algún hecho, el reporte será enviado de manera inmediata. 

Por su parte, el recurso humano en  los hospitales está organizado y preparado  para atender lo que se presente. El resto de funcionarios permanece disponible ante un llamado de refuerzo.

Los organismos que hacen parte del comité de Gestión del Riesgo de Sincelejo tienen activados los planes de contingencia y emergencia durante las festividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS