Sucre


Amor Animal colocó comedor público a los perros y gatos en Tolú

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2016 12:00 AM

Por primera vez en el municipio de Santiago de Tolú y el departamento de Sucre, fue instalado un comedor público para perros y gatos callejeros.


La idea se hizo realidad gracias al médico veterinario toludeño Roberto Carlos Molina García y el apoyo de su Fundación Amor Animal.


Según el veterinario, desde hace varios años viene trabajando en beneficio de los animales que viven en las calles y no tienen una protección permanente por parte de un amo. Por eso, tenía desde hace meses esa idea en la cabeza, para así poder seguir favoreciendo a canes y felinos que tienen como casa todo el espacio del puerto toludeño.


El comedor público fue instalado en la Avenida Primera frente al Comando de la Policía Nacional y los uniformados se comprometieron a vigilar el comedor para que se haga buen uso de este.


Uno de los primeros comensales que llegaron a consumir el concentrado, fue una particular perrita llamada “La Mona”, que adoptaron los agentes del orden.


“La Mona” llama la atención a los turistas y nativos que cruzaban por el lugar, pues adoptó a dos gaticos callejeros que cuida como sus propios críos, además de eso le da a amamantar.


El médico veterinario, manifestó que este es el primero de muchos comedores que se instalarán en diferentes sectores y lo único que pide a los toludeños y foráneos es ayudar a cuidarlos.


Cabe anotar que esta fundación sin ánimo de lucro no solamente se alimenta del amor a los animales, sino del apoyo de comerciantes, hoteleros y afines que se han comprometido con la idea y el sostenimiento del comedor público.