Analizan comportamiento de los delitos sexuales en Sucre

29 de noviembre de 2018 09:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Autoridades encargadas de la prevención, atención y defensa de las víctimas de delitos sexuales en esta sección del país, realizaron un análisis de la comisión de esta clase de acciones punibles en nuestro medio.

El estudio hecho en el marco del Primer Conversatorio Temático en Delitos Sexuales, participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, Fiscalía General de la Nación y Sijin.

La observación celebrada este jueves en Sincelejo arrojó como resultado pautas con las que dichas autoridades esperan enfrentar de manera más eficiente el flagelo que atenta en la mayoría de los casos a niños, niñas y mujeres.

La actividad académica estuvo liderado por el Observatorio del Delito de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin y tuvo lugar en el auditorio del Departamento de Policía Sucre.

El conversatorio contó como ponentes a Margarita Jaimes Velásquez, abogada de la Defensoría del Pueblo, magister en Derechos Humanos, con doctorado en Política y Gobierno.

Por la Fiscalía General de la Nación intervino Rosa Cristina Rojas, abogada coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales, especialista en Derecho Administrativo y Hacienda Pública.

Así mismo participó el médico especialista en Patología, Wilson Uribe Mantilla, Director del Instituto de Medina Legal en Sucre.

El evento tuvo como publico externo a estudiantes de los programas de Derecho y Psicología de la Universidad de Sucre, Cecar y Corposucre, al igual que funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y Migración.

El conversatorio contó como ponentes a Margarita Jaimes Velásquez, abogada de la Defensoría del Pueblo, magister en Derechos Humanos, con doctorado en Política y Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS