Anuncian inspección a nueva tubería que causó emergencia del agua en Sincelejo

08 de febrero de 2020 11:07 AM
Anuncian inspección a nueva tubería que causó emergencia del agua en Sincelejo
La inspección de la tubería será el próximo jueves. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un equipo técnico de Findeter y Aguas de Sucre, con el acompañamiento de la empresa Veolia, harán inspección el próximo jueves a la tubería de 32 pulgadas que conduce el agua de Corozal a Sincelejo, y que a raíz de sedimentación ocasionó una emergencia el 2 de febrero anterior.

Según informes de la Gerencia de Veolia, Findeter y Aguas de Sucre como entidades contratantes de la construcción de esa obra que hace parte del plan 90/24, buscan establecer las causas del paso de sedimento que ocasionó la turbiedad del agua.

La inspección se llevará a cabo a lo largo de los 9 kilómetros de la tubería, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y requiere interrumpir el servicio en toda la ciudad de Sincelejo. Por ello, la Gerencia de Veolia, recomienda a los usuarios abastecerse previamente para que durante ese tiempo cuenten con agua en sus hogares.

La nueva tubería de 32 pulgadas fue sacada del servicio por parte de Veolia inmediatamente se detectó que estaba ocasionando turbiedad en el agua. Los resultados de la investigación permitirán a las entidades que construyeron la tubería corregir la falla para poder colocar nuevamente en funcionamiento esta importante obra para los sincelejanos.

Salud Municipal sigue tomando muestras del agua

Tras el seguimiento a la calidad del agua por la aparición de sedimentos, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo indicó que no se ha detectado riesgo alguno al consumo

Por su parte, la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que desde que se conoció la aparición de sedimentos y consecuente turbiedad del agua que se distribuye en las redes de acueducto, la entidad se puso al frente con técnicos de salud pública.

Conjuntamente con la Secretaría de Salud Departamental se hicieron pruebas de laboratorio tomando muestras del agua los días 3 y 4 de febrero anterior, en sectores como Villa Padua y La Ford y se pudo determinar, hasta la fecha, que el agua es apta para el consumo humano

La Secretaría de Salud continúa la toma de muestras para el análisis en el laboratorio de Salud Pública y destaca que estos análisis son independientes a los que el laboratorio de la empresa de acueducto Veolia ha realizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS