Sucre


Anuncian plan especial de intervención en el centro de Sincelejo

La Alcaldía y la Policía Nacional acordaron acciones de seguridad de manera coordinada para contrarrestar hechos delictivos en la capital sucreña.

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2022 11:48 AM

Las autoridades de Sincelejo anunciaron que adelantarán un plan especial de intervención en el centro de la ciudad, y el fortalecimiento de la labor de inteligencia e investigación criminal por parte de Policía judicial, a fin de disminuir los casos de hurto a personas y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se reunió con el nuevo comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Armando Pineda Castellano y otras autoridades, en donde analizaron la situación de orden público en la ciudad, y la presencia de la fuerza pública en los diferentes sectores, movilidad y espacio público.

El Comandante de la Policía de Sucre se comprometió a instalar puestos de control conjuntos en puntos críticos de la ciudad, para hacer verificación de antecedentes y control de porte de armas, y puestos de control con el apoyo de la Armada en zona rural.

La Secretaría de Gobierno de la capital sucreña, informó que pondrán en marcha un plan piloto para dar apertura provisional al Centro de Traslado por Protección, durante los fines de semana, con el fin de prevenir riñas y casos de lesiones personales, que terminan en muertes violentas.

También quedó establecido realizar una mesa de trabajo con Ministerio Público y la Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para exponer la problemática del sistema penitenciario y carcelario, y contribuir al fortalecimiento de la capacidad operativa de la fuerza pública con relación a la captura y condena de responsables de delitos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS