Sucre


Aprueban beneficios a contribuyentes de predial, e industria y comercio en Sincelejo

El Concejo Municipal aprobó el Acuerdo que concede hasta el 31 de diciembre de 2021, descuento del 80 % de los intereses de mora, a deudores de estos impuestos.

EDITH QUIROZ

28 de julio de 2021 11:33 AM

El Concejo Municipal de Sincelejo aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal, para otorgar beneficios tributarios a los contribuyentes de los impuestos predial e industria y comercio.

El Acuerdo, que pasará a sanción del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, concede hasta el 31 de diciembre de este año un descuento del 80 % de los intereses moratorios para los que adeuden la vigencia 2019 y anteriores.

Para eso debe cumplir unas condiciones especiales: pagar la vigencia 2021 a más tardar el 31 de diciembre de 2021 o que, en caso de no cumplir con la condición anterior, cancelar todas las vigencias adeudadas a más tardar el 30 de junio del 2022.

Para que proceda el descuento se debe pagar el valor total del impuesto sobre cada uno de los periodos gravables.

Si el contribuyente no cumple con las condiciones, le harán efectivo a partir del 1 de julio de 2022 el cobro de los intereses descontados.

Previo a la aprobación de este proyecto, Ángel Torres, secretario de Hacienda de Sincelejo, acudió a la Corporación Coadministradora, para exponerlos alcances de estos importantes beneficios tributarios. ​

Los concejales de Sincelejo destacaron la importancia de este Acuerdo y pidieron a los contribuyentes aprovechar los descuentos, especialmente en esta época de crisis económica generada por la pandemia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS