Sucre


Aprueban recursos para nuevo estadio de béisbol de Sincelejo en OCAD Regional

La obra será ejecutada por el Municipio de Sincelejo, y busca la reconstrucción del principal escenario deportivo de béisbol en el departamento.

EDITH QUIROZ

15 de diciembre de 2019 11:01 AM

Recursos por $24 mil 793 millones provenientes del Sistema General de Regalías, quedaron garantizados para la construcción del nuevo estadio 20 de Enero de Sincelejo, luego de ser aprobado el proyecto en sesión de la OCAD Regional en la ciudad de Barranquilla.

La obra será ejecutada por el Municipio de Sincelejo, y busca la reconstrucción del principal escenario deportivo de béisbol en el departamento, para lo cual, será demolida la infraestructura existente y posteriormente construida una nueva que cumpla con toda la normatividad para este tipo de escenarios.

“Estamos muy complacidos de poder dejarle esta gran obra a Sincelejo, a todos los aficionados de la pelota caliente en nuestra ciudad capital y al resto del departamento. Esto será de gran impacto para el deporte sucreño, dada la capacidad para la comodidad de aficionados y deportistas”, manifestó el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero.

Explicó que la idea es que la comunidad disponga de un escenario en óptimas condiciones, para lo cual es necesario la realización de actividades preliminares como la construcción de obras de cimiento, losas de piso y contrapiso, estructuras, muros, mesones y enchapes, instalación de aparatos sanitarios y muebles, así como la instalación de carpintería y vidrios, cubierta, cielo raso, láminas y fachadas.

La edificación contará con una estructura de dos plantas, o niveles para un área de metros cuadrados, distribuidos en un sistema de graderías en concreto reforzado, cubierta en estructura metálica, 18 baños públicos, 4 camerinos, una sala de enfermería y espacios requeridos para un estadio moderno y cómodo.

El plazo de construcción es de 15 meses contados a partir del perfeccionamiento del contrato y será ejecutado por la próxima Administración Municipal de Sincelejo.

La aprobación de este proyecto ha sido de gran alegría para los amantes de la pelota caliente y la comunidad en general, al igual que por la actual Administración de la capital sucreña.