Armada de Colombia acompaña procesos de restitución de tierras en Sucre

23 de junio de 2019 06:25 PM
Armada de Colombia acompaña procesos de restitución de tierras en Sucre
De esta manera la Armada de Colombia hace su aporte al restablecimiento y protección de los derechos de quienes habían perdido sus tierras en el conflicto armado. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como institución garante de los derechos de la comunidad, la Armada de Colombia realiza acompañamientos a la Unidad de Restitución de Tierras en varios municipios del departamento de Sucre.

En lo corrido de 2019 el personal de Batallón de Infantería de Marina No.14 ha efectuado 50 acompañamientos en los municipios de Chalán, Colosó, Morroa y Ovejas, región de los Montes de María.

Estas diligencias se suman a los 122 acompañamientos que se efectuaron durante el 2018 a la Unidad de Restitución de Tierras, encargada de los procedimientos legales para restituir y formalizar las tierras a favor de las víctimas del conflicto armado.

La Armada de Colombia desarrolla estos acompañamientos en cumplimiento de su misión de proteger a la población civil, sus bienes y los recursos del Estado en su jurisdicción.

El respaldo de la institución armada tiene como meta generar las condiciones de seguridad adecuadas para la aplicación de la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS