Armada de Colombia atendió emergencia médica de mujer embarazada

08 de abril de 2020 10:25 PM
Armada de Colombia atendió emergencia médica de mujer embarazada
La mujer fue trasladada desde la isla hasta el muelle de Pestolú en una embarcación de la Estación de Guardacostas. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a la reacción de la Armada de Colombia se logró con éxito la evacuación de una mujer con veintiocho semanas de embarazo que presentaba dolores y contracciones por encontrarse en aparente trabajo de parto.

La institución fue alertada vía telefónica por la comunidad de Santa Cruz del Islote y de inmediato fue enviado a la isla un equipo especializado en este tipo de emergencias, el cual la trasladó en condiciones seguras a bordo de una embarcación de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Los uniformados que respondieron a la emergencia médica transportaron a la mujer hasta el muelle de Pestolú en el municipio de Santiago de Tolú, donde fue recibida por personal médico y llevada en una ambulancia hasta el centro médico de esa localidad.

Minutos más tarde, la mujer de nacionalidad venezolana fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Sincelejo, en donde es atendida a la espera que cumpla por lo menos treinta semanas de embarazo y su bebé no nazca prematuro.

El Teniente de Navío Andrés Gil, Segundo Comandante de la Estación de Guardacostas de Coveñas, informó que la operación se llevó a cabo con éxito gracias al oportuno llamado de la comunidad isleña, la cual confía plenamente en dicha Institución.

Por otro lado, la Armada de Colombia informó que continúa efectuando patrullajes de control y vigilancia para garantizar entornos seguros, brindando apoyo y asistencia, contribuyendo a la integridad y protección de la vida de los pobladores del Caribe colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS