Sucre


Armada incautó una embarcación, material de guerra y comunicaciones en Lorica

El material consistente en armas tipo pistola, revolver y fusil, al parecer pretendía ser usado contra la seguridad de la población civil.

REDACCIÓN REGIONAL

08 de marzo de 2020 08:12 PM

Una operación conjunta, coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, arrojó como resultado la incautación de una embarcación, material de guerra y de comunicaciones en el área rural del corregimiento La Doctrina de Lorica (Córdoba).

La operación se desarrolló con tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14, que hallaron camuflado en medio de la espesa vegetación, tanques de almacenamiento que en su interior tenían armas tipo pistola, revolver y fusil, 700 cartuchos para fusil, pistola y escopeta, los cuales pretendían ser empleados para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región.

Del mismo modo, en el lugar fue incautado un bote tipo lancha con motor, así como equipos para comunicaciones como radios y celulares, al parecer de propiedad de una estructura asociada al grupo armado organizado Clan del Golfo, responsable de intimidar y generar zozobra entre la población civil de la región.

Durante la operación no se presentaron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía 26 seccional de Lorica (Córdoba).