Sucre


Armada y Ejército encuentran depósito subterráneo del “Clan del Golfo”

Según información de la Red de Participación Cívica, este depósito al parecer pertenecía a la subestructura Central de Turbo del grupo armado organizado “Clan del Golfo”.

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2020 04:07 PM

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, halló un depósito subterráneo que almacenaba material de guerra e intendencia, en el sector de La Playa en el municipio de Turbo (Antioquia).

Gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, los uniformados se trasladaron vía marítima en unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, hasta llegar el sector donde efectivamente estaba el material.

Los uniformados, al desembarcar en el lugar realizaron un minucioso registro de la zona descartando la presencia de artefactos explosivos y adoptando todas las medidas de seguridad requeridas para este tipo de procedimientos.

Las tropas encontraron enterrado bajo la arena un tanque con el material de guerra, en el cual sobresalen dos proveedores para fusil M16, 58 cartuchos calibre 5.56 milímetros y cuatro uniformes camuflados.

Al parecer, este depósito ilegal pertenecía a la subestructura Central de Turbo del grupo armado organizado “Clan del Golfo” y se presume que pretendía ser empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región e integrantes de la fuerza pública.

La operación militar se realizó por parte de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y el Batallón de Selva No. 54, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, según informó el Mayor Yerly Carreño Landazábal, Segundo Comandante del dicho Batallón Fluvial.