Armada y Fiscalía desarticulan red de estafa conformada por docentes

21 de noviembre de 2019 10:15 PM
Armada y Fiscalía desarticulan red de estafa conformada por docentes
Humberto Domínguez, Luz Nelly Miranda, Miriam, Manchego, Lucy Salazar, Didier Sequeda, Ángel Sequeda y Carmen Piña y el comerciante Deivis López.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ocho personas, al parecer integrantes de una red de estafa, fueron atrapadas por la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación en los departamentos de Sucre y Antioquia.

Las acciones se desarrollaron de manera simultánea en los cascos urbanos de Sincelejo y San Marcos, así como en el municipio de El Bagre.

Los capturados son los docentes Humberto Domínguez, Luz Nelly Miranda, Miriam Manchego, Lucy Salazar, Didier Sequeda, Ángel Sequeda y Carmen Piña y el comerciante Deivis López.

Los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de promocionar falsos procesos de convocatorias para supuestos empleos en el área de la educación en Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Según las autoridades estas personas entregaban documentos públicos falsos generando confianza en sus víctimas a quienes engañaban exigiéndoles dinero para hacer parte de las supuestas convocatorias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes señalados por los delitos de concierto para delinquir simple, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento público y estafa agravada.

Entre 2013 y 2018 esta supuesta banda habría engañado a más de cien personas de poblaciones urbanas y rurales de Sincelejo, San Marcos, Montería y Cartagena. Las audiencias preliminares contra los mencionados se realizan en Corozal.

Las capturas fueron realizadas por tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I, en cumplimiento a las órdenes de captura vigentes.

La Armada de Colombia anunció que continuará desarrollando operaciones para la desarticulación de organizaciones delincuenciales que afecten la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS