Asamblea de Sucre citará a secretarios de la Gobernación para evaluar plan de desarrollo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los diputados de la Asamblea Departamental de Sucre aprobaron citar a los secretarios de despacho de la Gobernación de Sucre en las presentes sesiones ordinarias, con el fin de hacer una evaluación sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental.

A raíz de la proposición del diputado Carlos Carrascal, quien solicitó que se cite a los secretarios de Planeacíón y Desarrollo Agropecuario del departamento, a fin de que den respuesta sobre el cumplimiento de las metas en cuanto a los temas medio ambiental y desarrollo deordenamiento territorial, decidieron extender a los jefes de las diferentes carteras de la Gobernación.

El diputado Jairo Barona Taboada, dijo que es importante revisar en la Corporación el informe presentado por la comisión del Plan de Desarrollo, el cual considera que fue el mismo presentado por el gobernador Edgar Martínez Romero, durante la rendición de cuentas a principios de este año.

“Una cosa es lo que la Administración presente en su rendición de cuentas y otra cosa la evaluación que se haga aquí que eso ha faltado, Hay que hacer la verdadera evaluación del Plan de Desarrollo y llegó la hora de hacerlo”, indicó el Diputado.

Dijo que se deben aprovechar las actuales sesiones para hacer una evaluación del Plan de Desarrollo Departamental en estos 4 años de gobierno y sacar una conclusión sobre lo que verdaderamente se hizo.

Igualmente, se contempla el debate de control político al Secretario de Infraestructura de Sucre, a fin de que informe sobre las acciones relacionadas con el seguimiento a obras viales como la carretera Sampués- San Benito, ejecutada en el gobierno anterior y que presenta deterioro.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS