Asamblea de Sucre inició sesiones extra y estudiará 6 proyectos de ordenanza

12 de septiembre de 2019 01:45 PM
Asamblea de Sucre inició sesiones extra y estudiará 6 proyectos de ordenanza
El Gobierno de Sucre podrá presentar mediante acto administrativo complementario otros proyectos de ordenanza que propendan por el desarrollo del departamento.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea Departamental inició sesiones extraordianarias convocadas mediante Decreto por el Gobernador de Sucre, las cuales se extenderán hasta el 24 de septiembre próximo para estudiar varios proyectos de ordenanza.

Entre los proyectos a debatir en la Duma, está mediante el cual se contracreditan y acreditan unos recursos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y de apropiaciones o gastos del Departamento de Sucre, vigencia fiscal 2019.

Asimismo, por medio del cual se expide el nuevo Estatuto de Rentas del Departamento de Sucre.

Otra iniciativa es la que modifica el artículo segundo de la ordenanza núm. 006 del 2019, creó la Mesa Departamental para el Fortalecimiento Integral de las Familias Sucreñas.

El proyecto mediante el cual se establece y adopta la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género del Departamento de Sucre 2019-2029.

También el proyecto mediante el cual se establece una estrategia de articulación, coordinación y seguimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT) y los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) de la subregión Montes de María, en el departamento de Sucre, y se dictan otras disposiciones.

El Gobierno de Sucre podrá presentar mediante acto administrativo complementario otros proyectos de ordenanza que propendan por el desarrollo del departamento.

Al inicio de las sesiones extras, algunos diputados expresaron que hay proyectos complejos, entre estos el Estatuto de Rentas del Departamento, el cual requiere mayor tiempo para su estudio, al igual que el de adiciones presupuestales solicitadas por el gobernador Edgar Martínez Romero.

En ese sentido, el diputado Carlos Carrascal, manifestó que ese Proyecto debe ser presentado en las sesiones ordinarias del mes de octubre, porque requiere ser revisado minuciosamente, conforme a las normas fiscales que se han modificado en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS