Asamblea de Sucre realizó control político al secretario de Infraestructura, Antonio Peralta

19 de junio de 2019 02:57 PM
Asamblea de Sucre realizó control político al secretario de Infraestructura, Antonio Peralta
Los diputados estuvieron atentos a lo expresado por el secretario de Infraestructura, Antonio Carlos Peralta, en el debate de control político. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la sesión del martes en la Asamblea Departamental de Sucre, se realizó un debate de control político con el secretario de Infraestructura, Antonio Carlos Peralta, quien rindió un informe detallado de las obras que se han ejecutado en el departamento desde el 2016.

Peralta informó que la inversión de las obras gestionadas y ejecutadas desde el 2016 hasta el 20 de abril de este año suman 118 mil 795 millones de pesos en construcción de vías, remodelación de parques, comedores escolares, entre otras obras.

Sin embargo, la diputada Karime Cotes manifestó que vías como Sampués-San Benito, Sincelejo-San Antonio de Palmito y Colosó-Toluviejo se notan en deterioro.

“Me atrevería a decir que son deterioros tempranos. Lo que queremos saber específicamente es cuáles son la acciones que hace la Secretaría de Infraestructura en virtud de esos deterioros y en qué estado se encuentran las pólizas que deben estar vigente”, preguntó.

El diputado Máximo Calderón respaldó a Cotes, ya que según él, la vía Sincelejo-San Antonio de Palmito es peligrosa y se han aumentado los accidentes.

Por su parte, la diputada Lucía Cohen preguntó a los asistentes de la Oficina Jurídica y al secretario Peralta qué ha pasado con el mejoramiento vial de Berrugas y el ramal Rincón del Mar, recursos aprobados el año pasado.

Ante estos cuestionamientos, el secretario Peralta indicó que en la vía Sincelejo-San Antonio de Palmitos hay un proyecto radicado en el Banco de Proyectos para unas obras complementarias y que a la obra de Berrugas y Rincón del Mar se dio apertura al proceso de licitación la semana pasada.

Finalmente, el diputado Carlos Carrascal aprovechó para preguntar qué ha pasado con el cerramiento de la Institución Educativa Mariscal Sucre que es una necesidad para los estudiantes y que hasta la fecha no ha iniciado. Ante esta presunta el secretario de Infraestructura, manifestó que ha hecho los requerimientos necesarios a los contratistas de las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS